Sermón del 6 de octubre

Trinidad 16 San Lucas 7:11-17

En el nombre del Padre, y del + Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Antes de que comience nuestra lección del Evangelio de hoy, nuestro Señor acababa de curar al hijo de un centurión, demostrando que él es quien puede curar el cuerpo de la enfermedad. Sin embargo, en este caso, Jesús se mostrará como alguien aún más poderoso. Se mostrará a sí mismo teniendo poder sobre la vida y la muerte. Se mostrará a sí mismo como Dios en carne humana.

Cuando Jesús llegó cerca de la puerta de la ciudad de Naín, estaba en marcha una procesión fúnebre. Un joven había muerto. Eso es lo que dice la Escritura. Que no estaba enfermo. No muriendo. Pero muerto.

Pues, no podemos decir mucho sobre este hombre, porque no hay mucho escrito sobre él en las Escrituras. Pero puedo decirte algunas cosas sobre este hombre de las que puedo estar seguro. Debido a que este hombre nació de una madre humana y un padre humano, nació en pecado. Y debido a que estaba hecho de carne y hueso, este hombre llevó una vida de pecado. Y porque este hombre era un pecador, y porque la paga del pecado es muerte, este hombre estaba realmente muerto.

Y también puedo decir lo mismo de ti y de mí. Todos nosotros nacimos en pecado. Todos hemos pecado todos los días de nuestras vidas, incluso hoy. Ninguno de nosotros puede salvarnos a nosotros mismos. Y todos nosotros, por nuestra cuenta, no podemos superar la muerte. Y todos nosotros, un día, haremos el mismo camino que estaba tomando el hombre de nuestra lección del Evangelio. El viaje a la tumba.

La madre de este hombre, que ya era viuda, acababa de perder a su único hijo. Ella y todas las personas presentes estaban de luto profundo. Pero eso es porque todavía no sabían en qué presencia estaban. La muerte no es un enemigo invencible. Hay Uno que no solo es capaz de vencer a la muerte … Hay Uno que puede destruir la muerte. Y estas personas pronto se darán cuenta de que están en presencia de este Uno. Están en presencia del Señor encarnado, el Señor en carne humana. Están en presencia del Único Dios Verdadero.

Jesús miró a la viuda. Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: No llores. Y Jesús puede decir esto, porque Él es el Señor de la vida. Él es el Creador de toda la vida, y Él es quien restaura la vida. El hombre muerto estaba siendo enterrado, y muchos amigos lo llevaban a su tumba. Cristo, la resurrección y la vida, los encuentra allí. Es el destructor de la muerte y la corrupción. Él es Aquel en quien vivimos, y nos movemos, y somos. (Hechos 17:28)

De nuevo, de nuestro texto:

Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar.

Jesucristo resucitó a este hombre que literalmente descendió a su tumba. Y la forma en que Jesús lo hizo es fácil de ver. Tocó, como dice la Escritura, el ataúd, y DIJO: “Joven, a ti te digo, levántate”. Sabemos por la resurrección de Lázaro que Jesús pudo haber resucitado a este hombre de la muerte solo con Su Palabra Santa y Todopoderosa. Sin embargo, en este caso, también TOCADO para resucitar a este hombre de entre los muertos.

Pues, junto con la Palabra, la carne de Jesucristo también es productiva para la salvación del hombre. La carne de la Palabra de Dios Todopoderoso es el cuerpo de la vida, y está vestido con toda su fuerza. Junto con la Palabra, la carne de Cristo también tiene el poder de dar vida y destruir la muerte. Y es esta misma carne de Cristo que recibimos como un regalo gratis cada vez que recibimos la Eucaristía. Es la misma carne del Dios Todopoderoso que ponemos en nuestras bocas, en la Eucaristía, que da vida a todos. Comemos la ÚNICA carne que puede destruir la muerte y dar vida. El que dijo: “Joven, a ti te digo, levántate”.

Y el muerto se levantó y comenzó a hablar. Y Jesús se lo dio a su madre. El Hijo de la Virgen devuelve al hijo de la viuda a su madre. El Hijo de la Virgen, quien pronto enfrentará la muerte para ganar el perdón de los pecados para el hijo de la viuda, y para toda la humanidad y para ti. El Hijo de la Virgen que saldrá victorioso de la muerte y que resucitará de los muertos, para la gloria de Dios Padre, a fin de ganar la vida eterna para el hijo de la viuda, y para toda la humanidad y para ti.

Y cuando la gente vio que esta maravillosa resurrección estaba ocurriendo, se llenaron del temor del Señor. Y glorificaron a Dios, diciendo que Dios ha visitado a su pueblo.

El hijo de esa viuda en Naín se levantó inesperada y maravillosamente ese día. Y también seremos resucitados de entre los muertos, y de hecho será maravilloso. Pero NO será inesperado. Todo lo contrario. Esperamos nuestra resurrección de la muerte, y sabemos que debemos esperarla. Porque Jesucristo ya ha resucitado de entre los muertos. ¡Ya conquistó la muerte! Y como Cristo ha vencido a la muerte, tú también, en Él, eres victorioso sobre la muerte. Entonces, confiando en su promesa, esperamos la resurrección de los muertos y la vida eterna.

En el nombre de + Jesús. Amén.

Categories SERMONES | Tags: | Posted on octubre 8, 2019

Social Networks: RSS Facebook Twitter Google del.icio.us Stumble Upon Digg Reddit

Responder

close window

Service Times & Directions

Weekend Masses in English

Saturday Morning: 8:00 am

Saturday Vigil: 4:30 pm

Sunday: 7:30 am, 9:00 am, 10:45 am,
12:30 pm, 5:30 pm

Weekend Masses In Español

Saturday Vigil: 6:15pm

Sunday: 9:00am, 7:15pm

Weekday Morning Masses

Monday, Tuesday, Thursday & Friday: 8:30 am

map
6654 Main Street
Wonderland, AK 45202
(513) 555-7856