Recursos propios
Los propios son la parte de la Liturgia que va cambiando según el domingo. Normalmente, el evangelio del día da el tema para la celebración dominical y estos pueden ser usados durante toda la semana. Te invitamos a que busques el propio de esta semana y puedas meditar en las lecturas con nosotros.
El año de la iglesia se puede dividir en tres partes: (1) el tiempo de Navidad, que incluye las estaciones de Adviento, Navidad y Epifanía; (2) el tiempo de Pascua, que incluye las estaciones de Cuaresma y Pascua; y (3) el tiempo de la iglesia, que es la estación de Pentecostés.
Tiempo de Navidad
Este tiempo se centra en la encarnación del verbo. Cristo cumple la promesa de venir para morir por nosotros. Es un tiempo de espera, de regocijo porque ha nacido el salvador y de cómo ese salvador se manifiesta al mundo como el cordero de Dios que vino a quitar todos los pecados del mundo.
Tiempo de Pascua
Este tiempo se centra en la obra expiatoria de nuestro Señor, que camina a Jerusalén para morir por nosotros y resucitar al tercer día. La semana más importante de este tiempo es la Semana Santa o Semana Mayor, que engloba toda la esencia de este tiempo: Pasión, muerte y resurrección.
Tiempo Común 2025
En este tiempo, marcado por la venida del Espíritu Santo prometido por Cristo. La iglesia se alegra por la presencia continua de Cristo con su iglesia, que espera la su segunda venida.
Otras Fiestas y Festividades
Nuestro calendario está lleno de algunas celebraciones menores que son muy importantes, ellas nos enfocan en la obra de Cristo en medio de nosotros y nos enseña cómo muchas personas alcanzaron gracia a los ojos de Dios. Estas fiestas poseen fechas fijas en el calendario.
Si quieres saber más en cómo usar este recurso, escríbenos.