¿Quiénes somos?
La Iglesia Evangélica Luterana Española (IELE) forma parte de la Iglesia visible de Dios en la tierra, es decir, de los santos de Dios llamados por el evangelio que se reúnen en torno a la Palabra y los Sacramentos (Bautismo y Santa Cena).
Aunque el luteranismo tiene raíces en España que se remontan al siglo XVI, la historia nos muestra que establecer una iglesia luterana en tierras hispanas no ha sido tarea fácil. La IELE surgió en el año 2000 gracias al esfuerzo conjunto de The Lutheran Church Missouri Synod (LCMS) y la Iglesia Evangélica Luterana Argentina (IELA).
El corazón de nuestra Iglesia está en el Culto Divino (o Misa), donde Dios nos sirve y nos ofrece sus dones de perdón y salvación. Después de recibir estos dones, somos enviados al mundo para servir a nuestro prójimo con amor.
La IELE es una Iglesia Confesional, lo que significa que seguimos las enseñanzas de la Iglesia desde sus inicios. Estas confesiones históricas de la Iglesia de Cristo están recopiladas en el Libro de Concordia de 1580. Consideramos este libro una exposición fiel y verdadera de la fe cristiana, en completa armonía con las Sagradas Escrituras.
Como iglesia confesional, basada en la Palabra de Dios, queremos explicarte brevemente algunas de nuestras creencias y enseñanzas sobre:
DIOS
Creemos en un solo Dios, eterno y todopoderoso, que se revela a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta Trinidad divina es igual en gloria y majestad.
(Mateo 28:19; Juan 5:23; Génesis 1:1; Romanos 15:13)
LA BIBLIA
La Biblia, o Sagradas Escrituras, es la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo. Escrita por hombres de Dios
(2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21),
nos revela la salvación en Jesucristo y es el medio por el cual el Espíritu Santo obra la fe en nuestros corazones.
(1 Corintios 2:13; Juan 5:39)
EL HOMBRE
El ser humano fue creado por Dios a su imagen y semejanza, pero por el pecado se apartó de Dios. Por eso, necesita un Salvador. Jesucristo es ese Salvador, quien vino al mundo para rescatarnos del pecado.
(Génesis 1:27; Romanos 3:23; Juan 3:16)
JESUCRISTO
Creemos que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Murió en la cruz para perdonar nuestros pecados y resucitó al tercer día. Él es nuestro Señor y Salvador.
(Juan 1:1; Lucas 1:31; 1 Pedro 1:18-19)
LA FE
La fe es un regalo de Dios. Es confiar plenamente en lo que Dios ha hecho por nosotros en Jesucristo. La fe no es algo que podamos lograr por nosotros mismos, sino que es obra del Espíritu Santo.
(Hebreos 12:1; Romanos 1:17; 1 Corintios 12:3)
LA IGLESIA
La Iglesia es el pueblo de Dios, aquellos que han puesto su fe en Jesucristo. Hay una Iglesia invisible, formada por todos los creyentes a lo largo de la historia, y una Iglesia visible, que somos nosotros aquí en la tierra, reunidos alrededor de la Palabra y los sacramentos. Aunque la Iglesia visible está compuesta por pecadores, la Palabra de Dios y los sacramentos la mantienen unida y pura.
Si quieres profundizar en temas como la liturgia, el matrimonio, la Santa Cena, la justificación o la Virgen María