Bienvenida del Obispo Felipe Lobo

Bienvenida del Obispo Felipe Lobo

Estimada amiga, estimado amigo,

Soy el Pastor Felipe Lobo, actual obispo/ presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Española (IELE). Te damos nuestra cordial bienvenida todos los que somos parte de esta iglesia en España y en el mundo a esta página web. Te agradezco que hayas escogido nuestra página para informarte sobre la iglesia luterana, quizá sobre la fe cristiana en general.

Nuestra comunidad crece paulatinamente, con creyentes cristianos luteranos que buscan una fe auténtica, viva, tradicional y bien fundamentada en las Sagradas Escrituras, porque creemos que esta contesta a las enigmáticas preguntas del hombre, anunciando a Jesucristo crucificado y Dador de perdón y salvación eterna, aunque esto suponga que muchos piensen que es una locura creer en Dios con los tiempos que corren. Porque sí, amigo, Dios existe.

A su vez, quiero decirte que la IELE es una iglesia confesional: ¿Qué significa esto? Sencillamente, no somos una iglesia de teología liberal. Nos ceñimos a los credos apostólico, niceno y atanasiano, la Confesión de Augsburgo, los escritos del Libro de Concordia y al dogma de los primeros padres de la Iglesia Luterana, cuya doctrina creemos firmemente que refleja la fe bíblica en su totalidad.

En el servicio divino Cristo viene a servirnos a su Iglesia entregándonos su gracia en forma de perdón, edificación y consuelo para el alma necesitada y nos visita por medio de la Palabra proclamada y el Espíritu Santo, que proveen los tres sacramentos que nuestra Iglesia reconoce: El bautismo, la Santa Cena y la Confesión-Absolución de los pecados.

Sí, también somos una iglesia litúrgica, como lo fue la iglesia primitiva y como Martín Lutero deseó que fuera, corregidas las anomalías que había en el mundo eclesial conocido de su época. Lutero quiso corrección y una doctrina fiel al Evangelio no un cisma. Como luteranos nos sentimos tan parte de los creyentes en el cielo y en la tierra, universal, católica, como puramente evangélica o bíblica. Es decir, nos sentimos parte de la catolicidad de la Iglesia y,  a la vez, creemos que la máxima autoridad en la Iglesia es la Sagrada Escritura. Sin complejos.

Como iglesia en misión no buscamos número de miembros, sino hombres y mujeres de fe que no busquen el camino de las obras como forma de justificación personal ante Dios, sino confesantes de su limitación y la necesidad de misericordia, que toman cada día su cruz y siguen como discípulos de Cristo y por medio de su obra.

Desde el s. XVI hasta nuestros días, numerosas misiones e iglesias han querido identificarse como luteranas en España y eso fue positivo en su intento. Queremos retomar ese testigo con una iglesia netamente luterana y arraigados a las confesiones que la vio nacer y a la Palabra dejada por Cristo, así nos atrevemos a invitarte a conocernos y contestar tus dudas sobre lo que es ser un cristiano luterano hoy, a seguir nuestros estudios bíblicos y servicios online y presenciales de la mano de un pastor cercano a ti.

Recibe la bendición del Señor para ti desde lo que confesamos:

Sola Gracia. Sola fe. Sola Escritura. Solo por medio de Cristo.

¡Sean todos bienvenidos!

Abrir chat
Consulta nuestra política de privacidad.