Sola Fe, Sola Gracia y Sola Escritura

Lutero intentó reformar la iglesia católica romana, no partir de cero. Por este motivo la iglesia luterana y la iglesia católica romana tiene cosas en común, pero no son iguales. He aquí algunas de las diferencias más notables.

SOLA ESCRITURA 

Los cristianos luteranos encontramos en la Biblia todo lo que debemos creer y practicar sin que sea preciso ni apropiado recurrir a otra autoridad: tradición de la iglesia, papado, revelaciones…. Frente a las corrientes filosóficas que han tratado y tratan de socavar la autoridad divina de la Biblia, los cristianos luteranos creemos que “toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar y redargüir para corregir, para instruir en justicia”.11 Tim.3:16. Además, creemos que Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, es la clave para entender las Escrituras; sin El, la Biblia es un libro cerrado. “Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros:.que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.” Lc.24:44.

SOLA GRACIA

A pesar de la maldad e incredulidad humana, Dios en su gran amor se dio a sí mismo en su Hijo Jesucristo, para rescatarnos y obtener el perdón de nuestros pecados. ” Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.” Ro.5:8-10

POR MEDIO DE LA FE SOLA

Entendemos por fe, la confianza que tenemos de que Dios es misericordioso con nosotros por causa de la obra de Cristo. Este don de la fe viva es creado en nuestros corazones por el Espíritu Santo y es el único medio por el cual podemos apropiarnos de los beneficios de la muerte y resurrección de Salvador. Nadie queda libre de culpa por hacer lo que mandan los Diez Mandamientos- (“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.”Ec 7,20)- sino únicamente por medio de la fe en Jesucristo. Creemos que esta confianza en el Redentor es la verdadera fuente de toda buena obra en servicio del prójimo al que los cristianos estamos llamados.

SOLO CRISTO

Jesucristo, verdadero Dios, engendrado del Padre en la eternidad y también verdadero hombre, nacido de la virgen María es el único que nos puede salvar. Unicamente a causa de su vida, muerte y resurrección podemos tener vida eterna. “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hech.4.12 — “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.” I Cor.2,2. La iglesia luterana cree que la virgen María es un gran ejemplo de fe y que efectivamente disfruta de la vida celestial. Sin embargo está en el cielo únicamente porque confió en Jesucristo, su Hijo,’ como su Salvador y no por ningún otro motivo. ” Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” Lc.1,47 La iglesia luterana cree que la Biblia enseña que los cristianos debemos orar únicamente a Dios y nunca a otros seres humanos, vivos o difuntos. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” I Tim.2,5

close window

Service Times & Directions

Weekend Masses in English

Saturday Morning: 8:00 am

Saturday Vigil: 4:30 pm

Sunday: 7:30 am, 9:00 am, 10:45 am,
12:30 pm, 5:30 pm

Weekend Masses In Español

Saturday Vigil: 6:15pm

Sunday: 9:00am, 7:15pm

Weekday Morning Masses

Monday, Tuesday, Thursday & Friday: 8:30 am

map
6654 Main Street
Wonderland, AK 45202
(513) 555-7856